Certificación del sistema de gestión de la calidad que ayuda a las organizaciones a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible; mientras facilita las oportunidades de aumentar la satisfacción de los clientes.
Certificación del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos que permite demostrar, a una organización en la cadena alimentaria, su capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos, para asegurarse de que el alimento sea inocuo en el momento del consumo humano.
La acreditación del sistema de gestión bajo la norma ISO/IEC 17025, permite al Laboratorio de Expogranel, S.A., demostrar su competencia para realizar ensayos (análisis) de azúcar y melaza dentro del alcance declarado. La oficina Guatemalteca de Acreditación-OGA-, es un componente del Sistema Nacional de Calidad del Ministerio de Economía. Su función principal es aplicar y administrar la Acreditación en todo el territorio nacional, con el fin de reconocer formalmente la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad, en base a las normas nacionales e internacionales vigentes. El alcance de la Acreditación del Laboratorio de Expogranel, S.A. se puede consultar en el siguiente link: https://www.oga.org.gt/organismos-acreditados/
En Guatemala la figura de un Operador Económico Autorizado se define como las personas individuales o jurídicas que en cumplimiento de los estándares internacionales de seguridad y de las normas, requisitos y obligaciones establecidos en la ley aduanera vigente y el Servicio Aduanero, serán considerados como operadores económicos confiables y seguros y gozarán de las facilidades concedidas por la aduana, en su relación como socios.
El Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias, (también conocido como Código ISPS) es un código adoptado por la Organización Marítima Internacional (OMI), para establecer un marco internacional, en el ámbito marítimo, de cooperación para detectar amenazas y adoptar medidas preventivas.
The ‘shipper’ named on an ocean bill of lading will be responsible for providing the verified weight, referred to as the VERIFIED GROSS MASS (VGM), of a packed container to the carrier and the terminal operator. The container cannot be loaded on board the vessel until the carrier and terminal operator have the VGM. In addition, the carrier must have the information far enough in advance to complete the vessel stow plan.