ESPAÑOL | ENGLISH
Quienes somos

Quiénes Somos

 

Expogranel,S.A., es la terminal de embarque responsable de la recepción, almacenamiento y embarque del azúcar de exportación producida por los ingenios guatemaltecos. Está ubicada en el Puerto Quetzal departamento de Escuintla, en la costa sur de Guatemala a unos cien kilómetros de la capital guatemalteca. Expogranel, S.A. cuenta con equipos especializados y personal altamente calificado, lo que la constituye en una de las terminales de embarque más eficientes del mundo y única en su clase en Guatemala.

 

Misión


Somos la terminal de embarque que posibilita la competitividad de la industria azucarera de Guatemala a nivel mundial a través del manejo efectivo y confiable del azúcar de exportación.

 

Visión

 

Ser la Empresa que hace posible la competitividad de la industria azucarera de Guatemala a nivel mundial a través del manejo efectivo y confiable del azúcar y sus derivados, así como de otros productos afines, desde las instalaciones del fabricante hasta el puerto de descarga.

 

Historia

 

A finales de los años ochenta, la Junta Directiva de la Asociación de Azucareros de Guatemala (Asazgua), con visión futurista, inició investigaciones sobre diseños de terminales azucareras especializadas en carga de buques, con el propósito de abrirse nuevos mercados y hacer del azúcar de Guatemala un producto más competitivo a nivel mundial. Después de estudiar varias propuestas a finales del año 1991 se inició el diseño de la Terminal de Embarque en Puerto Quetzal, lo que se constituiría años después en las instalaciones de Expogranel, S.A.
La agroindustria azucarera es una de las pocas en el mundo que cuenta con una producción exportable mayor que sus necesidades de consumo interno. La terminal de embarque de azúcar, fue inaugurada el 15 de abril de 1994 y desde entonces la exportación de azúcar es manejada a través de Expogranel, S.A.


5a AVENIDA 5-55 zona 14. EUROPLAZA WORLD BUSINESS CENTER, NIVEL 18, GUATEMALA, GUATEMALA | TEL. (502) 2215-8000

Sus sugerencias, quejas o reclamos, puede enviarlos a la dirección atencionalcliente@expogranel.com, en donde con gusto le atenderemos.